Pedro Astigarraga 2, Local 4. 48015 944 473 397 info@asebier.org

  • Home
  • XXIII JORNADAS CIENTIFICAS SOBRE ENFERMEDADES RARAS

XXIII JORNADAS CIENTIFICAS SOBRE ENFERMEDADES RARAS

10:00 - 14:30 Azkuna Zentroa, Bilbao

El próximo domingo 6 de noviembre organizamos las XXIII Jornadas Científicas en la Sala Bastida del Azkuna Zentroa de Bilbao. Estas jornadas tienen el objetivo de difundir los avances que se llevan a cabo en el ámbito socio-sanitario-educativo. Este año, las primeras presenciales, son también un espacio de encuentro y concienciación sobre estas patologías y así, atraer la atención sobre la difícil situación que viven las familias en las que alguno de sus miembros está afectado por una de ellas.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/c957F1BF3UhNtcFN9

Puedes ver el programa y ampliar la información AQUÍ

El encuentro que se celebrará en la Sala Bastida del Azkuna Zentroa de Bilbao dará comienzo a las 10:00h y contará con la participación de diferentes especialistas relacionados con las enfermedades raras.

El Dr. Domingo González, medico de pediatría del HU Marqués de Valdecilla hablará sobre la importancia de la Atención Temprana. Desde el H.U. de Cruces la Dra. Lara Galbarriatu del Servicio de Neurocirugía, la Dra. Nora Cívicos, del Servicio de Rehabilitación y el Dr. Arturo Galbarriatu del servicio de Cirugía Pediátrica, reflexionarán sobre la colaboración de diferentes especialidades en atención al paciente. Seguido el Dr. Guillermo Ruiz-Irastorza, jefe de Sección de Enfermedades Autoinmunes y la Sra. Mónica Ferreiro, Enfermera de la Unidad, nos explicarán que son las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas y la importancia de la figura de la enfermera en su asistencia.

La inauguración, dará comienzo a las 12:00h, irá de la mano de D. Mikel Sánchez, Director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Dª. Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, D. Asier Alustiza, director general de promoción de la autonomía personal, de la Diputación Foral de Bizkaia, D. Juan Ibarretxe, concejal de Asuntos Sociales, del Ayuntamiento de Bilbao y D. Pablo García García, presidente de ASEBIER.

Después del descanso intervendrán Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitys que hablará sobre el nuevo baremo de discapacidad, Imanol Ceberio y Aitana Ruiz de Lazcano, miembros del equipo Neuro-Emotion de la Universidad de Deusto que nos explicarán como la realidad virtual puede ayudar en el deporte adaptado y el estudio sobre los aspectos neuropsicológicos que se está desarrollando respectivamente.

La jornada concluirá con la intervención de la cómica Verónica Berenguer que nos trasladará a un lugar donde crear y transformarse a través del humor.