Pedro Astigarraga 2, Local 4. 48015 944 473 397 info@asebier.org

CONOCE ASEBIER

ASEBIER es la Asociación Enfermedades Raras País Vasco Espina Bífida e Hidrocefalia. Se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en 1986, cuyo ámbito de actuación son los Territorios Históricos de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa y cuya finalidad, es la protección en todos sus aspectos de las personas afectadas por Enfermedad Rara (ER), para favorecer su inclusión social a todos los niveles, asistencial, Sanitario, formativo, laboral y y procurar su calidad de vida.

Para la consecución de dichos
fines ASEBIER ofrece los siguientes servicios:

  • Información y orientación.
  • Atención psicológica.
  • Sensibilización y difusión.
  • Acciones formativas.
  • Ocio y alivio familiar.
  • Promoción de la autonomía personal.

A lo largo de estos años, se ha conseguido resultados positivos que se plasman, en estrategias para planificar los apoyos necesarios que favorezcan el cuidado.

ASEBIER está inscrita en:

  • Registro de asociaciones de Gobierno Vasco con el número B/321/87.
  • Censo General de Organizaciones del Voluntariado. Nº 272-2009-B.

En el año 2002, ASEBIER fue reconocida como entidad de Utilidad Pública por Decreto 96/2002 de 7 de mayo, publicado en el BOPV de fecha lunes 20 de mayo de 2002.

Con fecha 4 de Noviembre de 2019, el Grupo Develop nos ha reconocido el Nivel 1 Estrella a la excelencia a la gestión y al compromiso social.

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras incluyendo las personas sin diagnóstico y sus familias favoreciendo su autonomía y autodeterminación a través de la prestación de los servicios y apoyos necesarios, así como promover su plena inclusión como ciudadanía de pleno derecho.

Visión

Aumentar la participación y alianzas en la lucha de los derechos de las personas con ER y sus familias en fin de lograr una vida inclusiva e independiente, estableciendo servicios y actividades de calidad en toda la CAPV.
¡ASOCIATE!
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.
COLABORA
¿Quieres formar parte de nuestro voluntariado?
HAZ UN DONATIVO
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.